Guardar i utilizar plantillas desde qualquier directorio

La version 2073 del programa, permite salvar i guardar las plantillas modificadas en qualquier nuevo directorio, las puedes visualizar, imprimir, modificar i volver a guardar desde el mismo directorio, sin ningun problema.

Mi sorpresa ha sido al actualizarme a la ultima versión 2008, esta funcion se ha eliminado. Al "salvar en disco" en un nuevo directorio, la plantilla modificada se grava, pero no se puede visualizar ni imprimir.

En mi caso, al tener muchisimas plantillas personalizadas i ordenadas en directorios concretos , al no poder utilizarlas en su estado actual, hace que siga trabajando con la version antigua. (2073).

No se si es muy complicado resolver esta incidencia, pero creo que deberia tenerse en cuenta i mantener esta opcion abierta de la version antigua, para que cada usurio trabaje i organize sus proyectos como quiera.

Un saludo.

Comments

  • edited June 2013
    Primero de todo decir que tienes razón, hemos podido reproducir el error que nos indicas. Lo estamos arreglando y estará disponible en una versión de actualización que aparecerá próximamente.
    De todas maneras quisiera decir que el sistema que tú utilizas de guardar las plantillas directamente al disco no es el que nosotros recomendamos, ya que la aplicación dispone de un sistema de exportar listados y plantillas mejor.

    Lo que tú haces es que desde el diseñador de plantillas llamas a la función "Salvar a disco" y guardas el archivo de la plantilla (extención .qr2).
    El principal problema que tiene esto es que no se guarda a que listado pertenece la plantilla y si la quieres cargar tiene que ser desde el mismo listado.

    El nuevo sistema de exportar plantillas es desde el menú Archivo Importar - Exportar Exportar plantillas. Este sistema tiene las siguientes ventajas:
    * Permite almacenar colecciones de plantillas, no solamente una.
    * Permite almacenar listados compuestos completos.
    * La aplicación puede abrir el archivo resultante directamente, solamente haciendo doble clic.
    * Al importar permite varias opciones com la de conservar las plantillas existentes con igual nombre.
    Te aconsejamos leer el siguiente artículo donde está explicado en detalle el nuevo sistema de exportar y importar plantillas:

    http://www.am2.es/es/soporte_documentos_tpl.php?docId=ARQCC/ConfListados

    Próximamente te mandaremos un aviso cuando esté disponible la nueva versión que incorpore la función de cargar plantillas arreglada.